15 Cosas que la Gente Productiva Hace Diferente.

He leído varias listas similares, pero ésta me pareció muy interesante, así que quise compartirla.

Este artículo fue recopilado de entrevistas hechas por Kevin Kruse de la revista Forbes a más de 200  personas ultra-productivas, incluyendo 7 billonarios, 13 medallistas olímpicos, 20 estudiantes con calificaciones de 100 y más de 200 empresarios exitosos. Se les hizo una pregunta simple y abierta, “Cuál es tu secreto número uno de la productividad? Después de analizar todas las respuestas, se codificó las respuestas a estas 15 ideas. Espero te sirvan.

gente-ultraproductiva

 

Secreto #15 LA ENERGÍA LO ES TODO.

No puedes ponerle más minutos al día, pero si puedes aumentar tu energía la cuál aumentará tu atención, enfoque, toma de decisiones, y sobre todo tu productividad. Las personas altamente exitosas no se saltan las comidas, duermen y descansan bien. En vez, ellos ven la comida como gasolina, el sueño y descansos como una manera de recuperarse para darle con todo.

Secreto #14 PRACTICAN UNA RUTINA MATUTINA CONSISTENTE.

La mayoría de ellos tienen un ritual matutino. Existe una gran variedad de hábitos que ellos practican, pero muchos coincidieron en la importancia de cuidar su cuerpo al tomar suficiente agua, desayunar algo saludable y hacer ejercicio. Además de cuidar su mente al orar, meditar, leer cosas inspiracionales y escribir en diarios.

Secreto #13 VEN LAS COSAS SOLO UNA VEZ.

Al contrario de muchos de nosotros ellos se encargan de las cosas al momento que surgen, por ejemplo al abrir un correo electrónico lo leen y lo contestan inmediatamente, en vez de cerrarlo y dejarlo para después, o al checar el correo regular con las cuentas por pagar, se encargan de eso al momento, no lo dejan para después si se trata de cosas que te llevan de 5 a 10 minutos en resolver. Reducen su estrés de estar pensando que  tienes eso pendiente que hacer y el tener que volverlo a abrir y volverlo a leer otra vez más tarde.

Secreto #12 CLASIFICAN POR TEMA LOS DIAS DE LA SEMANA.

Las personas altamente exitosas tienen esta manera de trabajar en su calendario, se enfocan en ciertas áreas en días específicos de la semana. Por ejemplo los Lunes son usados para juntas, los Viernes para entregar reportes, etc. Agrupan su trabajo para enfocarse en una sola cosa y maximizan su eficiencia y efectividad.

Secreto #11 DELEGAN CASI TODO.

Las personas Ultra-productivas no se preguntan, cómo puedo yo hacer el trabajo? sino más bien se preguntan, cómo éste trabajo puede quedar hecho? Ellos tratan de dejar la palabra “yo” fuera lo más que se pueda. No quieren controlarlo todo y no son micro-gerentes. Dejan que otros hagan el trabajo por ellos.

Secreto #10 SIGUEN LA REGLA 80/20.

Para los que no conocen ésta regla llamada Principio Pareto, ésta habla de que el 80% de los resultados provienen del 20% de esfuerzo. Las personas altamente productivas saben identificar cuáles son estas actividades que les darán grandes resultados y se enfocan a trabajar en ellas y se olvidan de las demás.

Secreto #9 DICEN “NO” A CASI TODO.

Estas personas exitosas saben decir “no” y lo dicen muy seguido. Ellos saben que tienen que cuidar su tiempo y escogen muy bien lo que harán con su día, si algo no va a ayudarles con su plan, dirán que no a quienes les pidan alejarse de su camino.

Secreto # 8 EVITAN LAS JUNTAS A TODA COSTA.

Las juntas nos quitan el tiempo. La mayoría empiezan tarde, tienen personas de más en ellas, divagan en el tema y son muy largas. Evita las juntas cada vez que puedas, programa menos de ellas y si tu eres el encargado, hazlas cortas.

Secreto #7 REVISAN EL CORREO ELECTRONICO SOLO UNAS POCAS VECES AL DIA.

La gente muy productiva no “checa” su correo electrónico a lo largo del día. No responden cada vez que el teléfono vibra o hace el sonido para ver quien les está requiriendo. En vez de eso, como con todo lo demás, programan un tiempo específico para hacerlo.

Secreto #6 USAN UNA LIBRETA.

La gente Altamente productiva siempre cargan consigo una libreta de apuntes y allí escriben todo, sus ideas, sus cosas importantes por hacer, sus citas, y así liberan su mente del tener que recordarlo después.

Secreto # 5 LLEGAN A CASA PARA LA CENA.

Este secreto me encantó pues siempre tienes que tener tus prioridades bien definidas y la familia es lo primero, Siempre hay algo más que hacer en la oficina. La gente exitosa programa tiempo para cada área en su trabajo, pero también programan el tiempo que pasarán con su familia y tiempo personal donde pueden hacer ejercicio o contribuir en la comunidad. Separan ese tiempo en su agenda y se apegan a ello.

Secreto #4 VENCEN LA PROCRASTINACIÓN AL ANTICIPAR EL FUTURO.

Te ha pasado que compras verduras con el plan de comer ensaladas toda la semana y terminas sacando del refri las verduras echadas a perder? o has comprado un programa de videos para hacer ejercicio solo para dejarlo que se empolve en un rincón? La clave que la gente productiva usa para evitar eso es: Anticipación. Ellos anticipan qué es lo que va a auto-sabotear su futuro y planean una solución para evitarlo.

Secreto #3 NO USAN LISTAS DE QUEHACERES.

Desaste de tu lista de quehaceres y en vez apunta todo en el calendario de tu teléfono. Solo el 41% de las cosas en tu lista de quehaceres son realmente hechas y todas las otras cosas que no se hicieron te llevan al estrés y el insomnio. Las personas Ultra-productivas ponen todo en su calendario y entonces trabajan y viven de su calendario. Programa todo tu día en intervalos de 15 minutos y verás los resultados.

Secreto # 2 SE ENFOCAN SOLO EN UNA COSA.

Esta gente productiva conoce su más importante tarea y trabaja en ella por 1 o 2 horas cada mañana, sin interrupciones. Primero lo primero, usa las mañanas para hacer lo más importante sin parar. Qué tareas te llevarán a cumplir tus metas? Qué logro te llevará a que te promuevan en tu trabajo? Enfócate en hacer eso primero.

Secreto #1 SE ENFOCAN EN MINUTOS NO EN HORAS.

Las personas promedio manejan su tiempo en periodos de 1 hora,y media hora en su calendario. Pero las personas altamente exitosas saben que solo tienen 1,440 minutos cada día y que no hay nada de más valor que su tiempo. El dinero se puede perder y hacer de nuevo, pero el tiempo perdido ya no se puede recuperar. Pon más atención y aprende a manejar cada minuto en tu día, al aprender a dominar tus minutos, aprenderás a dominar tu vida.

Tal vez no eres un empresario, millonario o atleta olímpico, ni quieres serlo, pero al aprender  estos secretos te ayudará a hacer más en menos tiempo y te ayudará a sentirte menos estresado y abrumado. Espero te sirva este artículo y lo compartas con amigos o quien tu sabes lo necesite. Para leer el artículo original en ingles haz click  AQUI.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s