CORAZON, ALMA, MENTE Y FUERZA

Te has preguntado alguna vez porqué a pesar de que estás haciendo las cosas muy bien en tu trabajo o estudios, o en tu hogar con tu familia, aún así no logras sentirte realizado?

 

Bueno pues esto tiene que ver con el aprendizaje y la armonía. Para que una persona se sienta realizada necesita estar en constante crecimiento, cuando una persona deja de crecer entonces, en ese momento deja de ser feliz, porque estamos hechos para progresar constantemente; y si no está sucediendo eso, es difícil que podamos lograr la verdadera felicidad, o una felicidad constante. Podemos ser felices un ratito mientras estamos en una fiesta con los amigos, en el baile, comiéndonos una nieve, etc; eso es una felicidad instantánea pero no es duradera o completa, independientemente de nuestras experiencias pasadas o situación actual, si queremos realmente ser felices necesitamos crecer, aprender, avanzar; el aprendizaje es lo que nos ayuda a esto.

IMG_9866

Estamos hechos de cuatro partes:

1) nuestros sentimientos.-  que se relacionan con el amor, cuánto damos y cuánto recibimos.

2) nuestro espíritu.- que nos conecta a lo infinito y eterno.

3) nuestro intelecto.- el cual nos guía al raciocinio y la lógica.

4) nuestro cuerpo físico.- lo relacionado con nuestra salud.

Si descuidamos una de esas cuatro áreas; no estaremos logrando una verdadera armonía. Por ejemplo, si una persona no se para por la escuela porque le dan miedo las matemáticas y nunca se toma el tiempo de  leer un buen libro, entonces esa persona esta descuidando su mente; si nunca se para por una iglesia,  no ora o medita, entonces esta descuidando lo espiritual, ya sea que pase horas y horas en el gimnasio, haciendo ejercicio, y cuidando al 100% de su cuerpo,  comiendo sanamente, pero tal vez no sepa controlar sus sentimientos, que es el área del corazón, se enoja con facilidad o se vuelve agresiva rápidamente, esa persona difícilmente logrará sentirse plena. Otro ejemplo, si una persona se la pasa en los libros, asistiendo a capacitaciones o entrenamientos; pero descuida el área de lo físico, nunca hace ejercicio y se alimenta de comida chatarra; igual, no va a lograr ser completamente feliz,  si estamos arrastrando, si andamos por los suelos en una de esas cuatro partes, aunque andemos al 100% en otra área, va a ser difícil que nos sintamos plenos. Porque estamos hechos de esas cuatro partes. lo físico, lo espiritual, lo sentimental y lo intelectual. Debemos de mantener un balance.

Cuando logres balancear todas estas áreas, no necesariamente al 100% pero a un nivel que sientas que no estás arrastrando ninguna de ellas, digamos, andas en un 80% en el área espiritual, porque aunque no oras a diario, si lo haces de vez en cuando, 90% en lo físico, porque tratas de cuidar lo que comes y haces ejercicio de vez en cuando, 88% en lo intelectual, porque tienes una carrera y sigues en contacto con la lectura de buenos libros y 85% en lo sentimental, porque has logrado manejar tus sentimientos y tener relaciones sociales y familiares estables. Este es un ejemplo de una persona en armonía, sin necesidad de estar al 100%, es probable que esta clase de gente se sienta muy bien consigo misma y logre más que alguien que arrastra un numero bajo en alguna de éstas áreas.

Tómate el tiempo a diario de crecer en las áreas en que no estas muy bien, para crear un balance en tu vida. Evalúate, date cuenta de cuales son las partes en que necesitas crecer más, aprende lo que necesites y hazlo. Tenemos que cuidar éstas cuatro áreas todo el tiempo, y así lograremos avanzar más en armonía en nuestra vida, con más plenitud y felicidad y de ésta manera sentirnos realizados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s