Quieres ser más feliz inmediatamente? Aquí te digo cómo.

Happy_face

Hoy en donde vivo hubo un día gris y lluvioso, pero entre las nubes salió un hermoso  arcoiris que me hizo apreciar más el clima. Apreciar las cosas buenas que aparecen en medio de todas las malas no siempre es fácil, se requiere mantenerse siempre en busca de lo bueno, se requiere que seamos agradecidos con lo poquito o mucho que tengamos, se requiere que veamos con el ojo del optimismo y positivismo, enfocarnos en lo lleno del vaso en lugar de lo vacío.

Te a tocado escuchar a alguien que se queja mucho, que se enoja o que reniega de su situación  todo el tiempo? La mayoría de nosotros tratamos de evitar ese tipo de personas, pues puede ser contagiosa su apreciación de la vida, por lo contrario, quién no recuerda a alguien con una actitud alegre y agradecida por lo que tiene? Acaso no te sientes a gusto en compañía de esa persona? Alguien que agradece hasta el más mínimo detalle con entusiasmo y aprecio.

Todos tenemos algo por lo cual estar agradecidos. Si crees que no, mira a tu alrededor. Corrección. Admira a tu alrededor. No pierdas tu capacidad de admirar las creaciones de Dios y todo lo que El te da, si hay algo que a El le molesta, es precisamente alguien que no reconozca su mano en todo.

Científicamente probado en repetidas ocaciones es que las personas con más sentido de gratitud son más felices. Este sentimiento de felicidad ocurre en el momento preciso en que dejamos de ver lo que no tenemos para voltear a ver lo que si. Y mejor aún, si tratamos de compartir con los que menos tienen eso que nosotros si.

Ahora, no te hablo de compartir solamente dinero. Podemos compartir nuestra manera de ver la vida, una que sea más optimista, con palabras de aliento y fe; de ésta manera estarás contagiando y desencadenando una serie de optimismo a tu alrededor lo cuál te hará sentir más feliz instantáneamente.

Si por el momento no te sientes en un estado de ánimo positivo, te invito a que pruebes hacer lo siguiente:

  • Ponte de pie lo más derecho que puedas, levanta la cabeza y sonríe, incluso trata de hacer una cara graciosa, mantente en esa posición por 2 minutos; solo hazlo, sin miedo. te garantizo que el solo hecho de cambiar tu posición física, te hará sentir más feliz.
  • Haz una lista (por escrito) de 10 cosas por las que deberías estar agradecido.
  • Piensa en alguien que no tenga alguna de esas cosas de tu lista y por un momento ponte en su lugar, cuando vuelvas a tu realidad te sentirás más feliz.
  • Agradécele a la persona que tal vez hizo posible que tengas lo que tienes o seas quien ahora eres. Si, envíale un texto, email, escribe una notita o díselo en persona  (tus padres, tu esposo/a, un amigo, tu jefe, etc.) inmediatamente después de haberlo hecho , te sentirás más feliz.

Sé agradecido por todo lo bueno que te rodea y olvídate de lo malo. No dejes que nada ni nadie te quite esa sonrisa de tu cara. Ser feliz es una actitud que depende solamente de ti. Así que sé feliz ahora 🙂

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s