COMO APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES

HOLA

Seguramente habrás escuchado frases como “aprovecha las oportunidades porque si no se van y no regresan”. Bueno hoy te quiero enseñar como aprovechar todas las oportunidades sin dejar pasar ninguna. Primero déjame describirte lo que significa una oportunidad, según la mayoría de los diccionarios se describe como el momento propicio para algo, se relaciona con el tiempo y con la mejoría. De allí que la gente tiene miedo de perder la oportunidad por no actuar con rapidez. Sin embargo el actuar con rapidez a muchos no les gusta, pues necesitan más tiempo para pensar y poder tomar una decisión. Así que te estarás preguntando como puedo saber si en realidad es una buena oportunidad para no perder tanto tiempo en decidir.

oportunidad

 

El Tiempo en tu contra

Primeramente déjame aclarar que las oportunidades no se pierden las que tú no aprovechas alguien más lo hará; no se agotan, siempre habrá más oportunidades por allí que aprovechar, pero lo que sí se agota y muy rápido es tu tiempo. La sociedad ha establecido tiempos para todo, tiempo para estudiar (cuando eres joven), tiempo para trabajar (de 8 a 5), tiempo para descansar (por la noche y los fines de semana), tiempo para casarse (entre la edad de los 20 a los 40), etc.; la naturaleza también a establecidos tiempos, para procrear (ovulación) , para descansar (la noche), etc. por lo tanto es muy importante hacer las cosas en su debido tiempo, para todo hay un tiempo y así es como debes usarlo, recuerdo cuando tenia 12 años me moría por tener edad para poder maquillarme, ahora que debería hacerlo (para disimular mi edad), le pienso antes de ponerme algo en mi cara, debido a los químicos que éstos contienen, como humanos siempre queremos hacer las cosas fuera de tiempo, cuando podemos no lo queremos hacer y cuando ya no podemos es cuando lo queremos hacer. En fin, todo depende del tiempo que tengas, entre más rápido te decidas mejor.

Como Saber si la Oportunidad es Buena o No

Cada vez que se te presente una oportunidad, trata de ponerla en una balanza, todas las oportunidades traerán un grado de riesgo, puedes medir el nivel de riesgo por 1) las consecuencias y 2) la probabilidad de que eso suceda, si las consecuencias no son tan aterradoras como te imaginas y las probabilidades de que suceda son bajas, entonces es hora de poner los riesgos en la balanza y pesarlos contra los beneficios que obtendrías si tomaras esa decisión. Si la balanza se inclina más hacia los beneficios es hora de lanzarte.

Razón VS Sentimientos

Si “sientes” que esa decisión podría no ser muy buena, es hora de hacer a un lado tus sentimientos y ver las cosas con el razonamiento, si lo analizas desde el punto de vista racional y no hay razón para preocuparte, deja a un lado tus sentimientos, esos vienen de tus miedos y vergüenza y no te van a ayudar para nada. La mejor manera de tomar decisiones es usando nuestro cerebro racional e inteligente en vez de nuestros sentimientos de miedo y vergüenza que son los que normalmente salen a flote a la hora de tomar desiciones. La excepción a esto es si tu sentimiento proviene de algo bueno (no del miedo o la vergüenza).

Aprende a Ser un Sinvergüenza

En el buen sentido de la palabra, atrévete a hacer las cosas sin que te importe mucho el ser rechazad@ o ignorad@, practícalo y cada vez será más fácil atreverte a hacer cosas con valentía sin vergüenza y al final te darás cuenta que los beneficios son más y mejores.

Ve en Busca de Ellas

Quieres ganar más dinero y esperas por un aumento? No esperes más entra a la oficina de tu jefe y pídeselo, o mejor aún crea tu propio negocio. No te atreves a hablar con el chico o la chica que te gusta y esperas por el momento adecuado? No lo pienses más y empieza por decirle hola, te quieres casar pero tu pareja no te lo ha pedido? Pídele la mano tu!

Las oportunidades no se van, pero tampoco llegan, tienes que ser tú quien salga en busca de ellas. Este es un secreto de la gente exitosa. Ahora que ya lo sabes que esperas? Sal en busca de ellas, sin miedo y sinvergüenza. El que busca encuentra y el que llama se le abrirá.

Tu que piensas? Deja tus comentarios.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s