El Miedo, Tu Verdadero Enemigo.

Todas las cosas tienen una oposición, según Isaac Newton y su Ley que dice que a toda acción corresponde una reacción igual y contraria, por ejemplo, si te sientas en una silla ejercerás fuerza hacia abajo por tu peso, y ésta a su vez originará una fuerza igual pero en sentido contrario, o sea hacia arriba. Esta Ley se aplica a todas las cosas, todo tiene su oposición. El frío tiene al calor, la luz tiene la obscuridad, el agua lo seco, la vida a la muerte, la felicidad a la desdicha, etc.todo tiene una oposición.

Cuando quieras producir un cambio en tu vida para mejorar, la oposición inmediatamente se presentará, normalmente lo hará atacando tus puntos débiles, por eso es importante que conozcas cuales son tus debilidades, porque es allí donde te  atacará.

 

miedo.jpg

Y que es en realidad la oposición? Hablando en términos de progreso, la oposición es la que no te deja avanzar y no es otra cosa más que el MIEDO. La oposición se presenta en forma de miedo cuando quieres emprender algo nuevo, progresar o lograr el éxito en cualquiera de sus formas. El miedo te ataca cuando tienes un propósito bueno en mente, cuando estás a punto de hacer algo que te hará crecer como persona, por ejemplo, si quieres emprender tu propio negocio, cambiar tus hábitos alimenticios, empezar o continuar con  algún estudio, aumentar tu espiritualidad, prestar servicio a alguien, etc. Por el contrario, si tu propósito es dejar de hacer algo bueno, por ejemplo dejar tus estudios para hacer otra cosa menos importante, tal vez trabajar para alguien más; el miedo no asomará su monstruosa cara, te dejará el camino libre para transitar, no le interesas. Solo cuando tienes una meta o un sueño con un propósito noble, es allí donde te hará la vida imposible.

El miedo se disfraza de muchas maneras y te mantiene engatusad@ por mucho tiempo para que no veas el futuro que te espera si tan solo lo vences.

  • El Miedo se disfraza de ocupación para mantenerte haciendo cosas que no valen la pena.
  •  Se disfraza de flojera o desánimo para que te quedes donde te encuentras y no hagas lo que tienes que hacer o cumplir tu responsabilidad.
  • Se disfraza de postergación y te hace creer que algún día lo harás cuando el tiempo sea el adecuado.
  • Se disfraza de preocupación y estrés para inmovilizarte y que te imagines los escenarios mas terribles.
  • El miedo también se disfraza de enfermedad para debilitarte, porque prefieres sentirte así antes que actuar.
  • Se disfraza de inseguridad para que te sientas incapaz de hacerlo, y por miedo a fracasar ni siquiera lo intentes.
  • Se disfraza de víctima para que te la pases quejándote de todo y de todos, en vez de ser el cambio que quieres ver en los demás.
  • También se disfraza de infelicidad para que te deprimas o te pongas agresiv@, pero también se disfraza de felicidad y te hace pensar que todo está bien tal como está.

Estas son las formas en que la oposición o el miedo se esconden, cuando aprendas a identificarlo estarás mejor preparad@ para enfrentarlo y vencerlo. Algo importante, entre más miedo le tengas a hacer algo, más es la necesidad que tienes de hacerlo. Una vez que desenmascares esos múltiples disfraces tras los cuales se esconde, y logres vencer ese miedo, es entonces que te darás cuenta de los beneficios que te estarán esperando, y es entonces que la confianza en ti mism@ aumentará y sentirás que nada se te dificulta ni te puede detener ahora. El miedo es tu más grande enemigo, véncelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s