Logra tus metas en solo 3 pasos

Para estas fechas, apenas el segundo mes del año, de seguro al igual que la mayoría de las personas ya perdiste la motivación de seguir trabajando en tus metas y resoluciones de año nuevo. A que se debe esto?, que cada año te pongas metas y cada año caigas en la misma trampa de dejarte vencer , perder el enfoque, y distraerte con todo, y terminar olvidándote de tus metas. No es que no sean importantes para ti, porque sí lo son, más bien eso es porque no has logrado avanzar, no ves resultados y la motivación ha disminuido o desaparecido por completo. Existen ciertas cosas que no estás tomando en cuenta, las cuales son el motivo por el cual año tras año tengas que lidiar con la misma lista de metas sin cumplir, y a continuación te las presento.

FullSizeRender

SE, HAZ, OBTEN

1.- OBTEN. Empezaré por explicarte el último de los tres, éste aunque es lo primero que tienes que hacer, es el último de los tres pasos y es el que se refiere a obtener, qué es lo que quieres, tienes que tener la idea clara de lo que quieres lograr, debes ser realista, si no tienes una idea de lo que quieres lograr serás como un barco a la deriva y cualquier viento te arrastrará sin rumbo. Deberás escribirlas tus metas diariamente, leíste bien, todos los días debes escribirlas, pues son un recordatorio para tu cerebro de las cosas en que debe enfocarse, lo que es realmente importante para ti, escribe tu meta de largo plazo, tu meta a mediano plazo y a corto plazo, todos los días. Existe una gran diferencia entre solo desear algo en nuestra mente y llevarlo a un papel, el solo hecho de escribirlo tu cerebro lo capta como algo más real y palpable. La idea es que tu meta del día te ayude a alcanzar tu meta del mes y ésta a su vez te ayude a alcanzar tu meta a largo plazo.

2.- HAZ. Este paso tiene que ver con las cosas que tú tienes que hacer para lograr lo que te propongas, la motivación es la chispa que te ayudará a empezar a trabajar en tus metas, sin embargo, ésta solo dura un corto tiempo, como ya te habrás dado cuenta; los hábitos, eso que haces en tu diario vivir, son los que realmente te harán ver los resultados. Esto es, si quieres ser una persona más saludable, tienes que comer más frutas y verduras, hacer más ejercicio como parte de tu rutina diaria, y no solo por un corto periodo de tiempo.

3.- SE. Y es precisamente el ser, o sea tu mentalidad, tu forma de pensar que es lo que hará la gran diferencia. Si eres de las personas que siguen con la idea de “ponerse a dieta para adelgazar”, por ejemplo, y no tratan de ver a las frutas y verduras, granos y semillas como lo que en realidad son, verdadera comida nutritiva, (todo lo demás no lo es), entonces difícilmente lograrás progresar. Cambia tu mentalidad, deja tus malas costumbres, suple tus malos hábitos por buenos y sé la persona que quieres ser desde adentro. Eso es lo que te hará avanzar realmente.

Antes que te desanimes a seguir luchando por cumplir tus metas, te muestro el sistema SMART (por sus siglas en ingles, specífic, meaningful, action oriented, realistic, timely), el cuál es el mejor sistema para establecer metas para así poder cumplirlas. Si no te planteas una meta que cumpla con estos 5 pasos difícilmente podrás lograrlas.

  • Una meta tiene que ser específica. Qué es lo que quieres lograr exactamente? Quieres bajar de peso? Cuántos kilos?
  • Tiene que ser significativa. Porqué es importante para ti? Qué vas a ganar con eso? Cuál será el beneficio?
  • Una meta tiene que estar orientada a la acción. Qué es lo que vas hacer para lograrlo? Vas a cambiar tu dieta? Vas a hacer ejercicio?
  • Tiene que ser realista. Cómo lo vas hacer? Qué vas a comer ahora? Qué vas a dejar de comer ahora? Cuánto tiempo vas a ejercitarte? Dónde lo vas hacer? Cuándo lo vas hacer? A qué hora?
  • Tiene que tener una fecha límite. Para cuándo lo quieres hecho?. Mide las calorías que tienes que consumir y las que perderías al hacer ejercicio, y cuántos kilos perderías al hacerlo. En base a eso calcula cuándo lograrías bajar esos kilos que quieres.

Ahora lo sabes, los tres pasos para lograr tus metas, Sé, haz y obtén lo que quieres.

En mi próximo blog te hablaré de la oposición que te hará la guerra para que no lo logres y cómo vencerla. Por lo pronto mantente enfocad@ en tus metas. Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s