Crea el Hábito de Ser Agradecido

Dar gracias. Al igual que cualquier hábito, éste se crea con la practica y la repetición. Quieres ser mas feliz? Escribe todos los días las cosas por las cuales debes estar agradecido y te darás cuenta que entre mas practiques la gratitud, mas fácil te será reconocer todas las cosas buenas que te rodean.

IMG_5515

Cuando somos agradecidos con los demás, nos sentimos bien con nosotros mismos, nos sentimos mas felices y reconocemos mas fácilmente las cosas por las cuales estar agradecidos. Al mostrar gratitud a alguien por un servicio prestado desencadenaremos una serie de buenos sentimientos que a su vez serán la causa de otras acciones igual de buenas.

Aqui te paso algunos de los muchos beneficios que conllevan el ser agradecidos.

  1. La gratitud te hace sentir mas feliz. Varios estudios científicos hechos con personas que escribieron en sus diarios cosas por las que estaban agradecidos mostraron un aumento del 10% de su felicidad en general.
  2. Mejora tu salud. En otro estudio hecho por la Universidad de San Francisco, descubrieron que practicar el agradecimiento puede bajar el colesterol malo, la presión arterial alta, y en general mejorar tu salud al reducir el estrés.Disminuye el dolor un 10%.
  3. Te ayuda a cumplir tus metas mas eficientemente. En un estudio, los participantes tuvieron un progreso de un 20% a la hora de realizar sus metas. En otro estudio se mostró que el ser agradecido te convierte en una persona mas energética, tal vez esa sea la razón por lo que te hace ser una persona mas eficiente.
  4. Las personas agradecidas disfrutan de mejor y mas profundo sueño.Tienen un incremento de un 8%  en el tiempo de sueño y un 25% de mejor calidad. Así que si quieres dormir más, debes contar bendiciones, no borregos.
  5. La gratitud te ayuda a mejorar tus relaciones personales. Al ser mas agradecido te ayudará a tener mas amigos, pues te comportarás mas apreciativo con los demás. Y con tu pareja, te mostrarás mas atento a sus necesidades y en general mas a gusto con la relación.
  6.  La gratitud es buena para los negocios. En encuestas realizadas recientemente, se encontró que al decir gracias a los empleados, por un buen trabajo realizado, los hace sentir mas valiosos, seguros de si mismos y apreciados, lo cual mejora su desempeño en el trabajo.
  7. Las personas mas agradecidas son también las que se ejercitan mas en un 19% en comparación con los que no son agradecidos.
  8. La gratitud aumenta la espiritualidad, te ayuda a sentirte mas cerca de Dios.
  9. Te ayuda a ser menos egoista, porque con la gratitud empiezas a ver las cosas buenas que tienen las otras personas. Dejas de pensar en ti mismo y empiezas a pensar en como ayudar a los demás.
  10. Aumenta tu autoestima. Si todas las personas nos dedicaramos a ayudarnos unos a otros y darnos las gracias, nos sentiríamos importantes por recibir esa ayuda. El que alguien venga y te de las gracias por algo bueno que hiciste, te deja con las ganas de volverlo a hacer.

El poder ver tu propia vida de forma positiva, te ayuda a ver las cosas buenas que hay en ella. Tienes salud? Tienes amigos? Tienes un trabajo? Una pareja que te acompañe? Tienes hijos de los cuales aprender? Estas mentalmente cuerdo? Tienes un cuerpo completo? Vives en una ciudad que goza de paz? Puedes ver un amanecer o un atardecer? Puedes escuchar el sonido del canto de un ave? O ver la pureza de un recién nacido? Existen innumerables cosas por las cuales podemos estar agradecidos, todos los días hay cosas que agradecer, todos los días gozamos de maravillas que nos deja ver la naturaleza y cosas buenas que recibimos de las relaciones personas con la gente con quien convivimos.

Tomate el tiempo de detenerte a contemplar lo maravilloso que es este mundo y da gracias por ello. Vale la pena no crees?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s