Aprovecha al Maximo tu Tiempo

A todas las personas nos gusta sentirnos que estamos muy ocupados, que tenemos muchas cosas que hacer, nos hace sentir importantes. Cada día veo personas que van y vienen, haciendo llamadas, y hablando de las mil cosas que tienen que hacer al día. Yo misma me he visto en algunos de esos días muy ocupados. Sin embargo, existen momentos en que ése ir y venir nos hace perder la vision de lo que realmente es importante y urgente.

IMG_5455

Al principio de cada año, nos ponemos metas que queremos alcanzar, propósitos y sueños por cumplir, pero con el paso del tiempo, perdemos esa visión y esa motivación, que nos hace desear ser mejores personas. Y empezamos a hacer otras cosas que no están en nuestra lista, o simplemente seguimos haciendo lo que hemos querido cambiar por mucho tiempo, continuamos con nuestros malos hábitos y malas costumbres.

Es por eso que debemos poner mucha atención a las cosas que hacemos en el día a día; nos están ayudando a alcanzar nuestras metas?, a progresar? a cambiar para bien? o simplemente nos estamos dejando ser arrastrados por nuestros impulsos y nuestra inconsciencia? o sea, estamos haciendo las cosas sin pensarlas realmente?.

Me tomé el tiempo de hacer una tabla, donde te muestro como las cosas pequeñas y sencillas tienen un gran impacto en nuestra vida, especialmente hablando del tiempo. En ella te muestro como el tiempo que pasas al día haciendo cosas sin importancia, a la larga, sí tienen un efecto, si lo sumamos a lo largo de los años; porque, tal vez pensarás que los 10 minutos que pasas en las redes sociales o revisando tus correos electrónicos o viendo la televisión, no tienen mucha importancia, pero al sumar esos minutitos, a travez de los años, tienen un gran impacto en nuestra vida. Los días están calculados en días laborales, esto es, días de ocho horas no veinticuatro.

Un Día de 8 Horas Un Año 10 Años 70 Años
10 Minutos 7.6 días 76 días 532 días
20 Minutos 15 días 152 días 1,064 días
30 Minutos 23 días 228 días 1,596 días
1 Hora 46 días 456 días 3,192 días
2 Horas 92 días 912 días 6,384 días
4 Horas 184 días 1824 días 12,768 días

Así que, si pasas por ejemplo, 30 minutos al día hojeando una revista, al cabo de 10 años habrás pasado 228 días haciendo solo eso y nada mas. Viéndolo de esa manera, debemos tener más cuidado en qué invertimos nuestro tiempo, ya que lo tenemos contado y no deberíamos desperdiciarlo con cosas que no son importantes. Usé ésta misma tabla para enseñar a mis hijos como afecta el tiempo que pasan jugando video juegos o viendo videos de internet, pero esto no aplica solamente a los jóvenes o niños, también a los adultos pues también nosotros solemos desperdiciar mucho de nuestro tiempo haciendo cosas que realmente no valen la pena.

No lo Pierdas, Mejor inviertelo.

Existen muchísimas cosas en las que deberíamos usar nuestro valioso tiempo, por ejemplo esas cosas que nos van a ayudar a cumplir nuestras metas, o cambiar nuestros malos hábitos, no debes esperar a Enero para empezar a trabajar en eso; cada día es una oportunidad de empezar de nuevo. Debes meditar en cuanto a las cosas que sí importan, y ver si estás dedicándole el tiempo que deberías, cosas tales como, hacer ejercicio, preparar alimentos saludables, pasar tiempo con tu familia y seres queridos, etc.

Asegurarte de no estar perdiendo tu tiempo al invertirlo en hacer estas cuatro cosas:

  • Al estar aprendiendo (algo bueno, por supuesto).
  • Al estar enseñando (algo también bueno).
  • Al estar orando (a Dios por supuesto, y no a alguna imagen como la santa muerte o algo así).
  • Al pasar tiempo con tu familia.
  • Al estar prestando ayuda a alguien.

No te preocupes por medirte el tiempo que dedicas a estas 4 cosas, porque nunca será demasiado el tiempo que pases haciendo esto.

Algunos Beneficios

Si aprendemos a manejar mejor nuestro tiempo nos daremos cuenta que tiene una gran cantidad de beneficios los cuales te enumero enseguida:

  • Tu estrés se verá reducido.
  • Aumentará tu auto-estima.
  • Te convertiras en una persona mas productiva.
  • Tu vida estará mas balanceada, pues harás lo que es importante primero.
  • Alcanzaras más facilmente tus metas.

Nunca pierdas tu enfoque de lo que quieres en ésta vida, y dedicale tu tiempo a lo que realmente es importante para ti. Recuerda que el tiempo que perdemos jamás lo recuperamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s