Usa Tus Talentos

El mundo necesita de tus habilidades. Se necesitan manos, ideas, gente creativa que en vez de competir, cree cosas nuevas para el beneficio y uso de los demás. Si eres de los que crees que no tienes ningún talento, estas equivocado, todos hemos nacido con diferentes habilidades y destrezas, incluso gustos por algo especifico, tal como los animales o la música, estas habilidades o preferencias son una guía para nosotros para encontrar  y saber cuales son nuestros talentos, tal vez ya has tenido la oportunidad de practicarlos y desarrollarlos, tal vez nunca lo has intentado, solo sabes que es algo que siempre has querido hacer.

Algunos ejemplos de talentos son: El ser un buen líder, el saber tocar un instrumento, la habilidad de hacer manualidades, ser bueno en los deportes, el poder hablar en público, saber cocinar rico, usar las matemáticas o saber arreglar cosas, componer música, tomar buenas fotografías, el ser amable o paciente con las personas, entre otros.

Es importante que identifiques cuales son tus talentos, para que puedas usarlos y compartirlos con los demás para que estos puedan crecer.Estos talentos con los cuales naciste o pudiste desarrollar con la práctica, son pistas para saber cuales es tu propósito en esta vida. No dejes de usar tus talentos para ayudar a otros por miedo a fracasar o que te critiquen. Si los compartes con otros estos crecerán.  (Mateo 25:14-29)

Estos pasos te ayudarán a encontrar y desarrollar tus talentos.

  1. Primero debes descubrir cuales son tus talentos y habilidades que se te fueron dados. Recuerda esos gustos y preferencias por algo específico que siempre te ha atraído
  2. Debes dedicarles tiempo a desarrollarlos y mejorarlos. Con la práctica y tu esfuerzo no solo lograrás aprender algo nuevo sino que podrás sobresalir en eso, ponle atención a los detalles y verás la diferencia.
  3. Debes creer que puedes hacerlo. La fe en ti mismo es esencial para lograrlo, Dios espera tu ayuda por medio de esos talentos, así que El esta muy interesado en ayudarte también.
  4. Ponlos en práctica. Una vez que los hayas adquirido, usalos, busca oportunidades para hacerlo, todos los días!
  5. Compártelos. Cuando los compartes con otros, es decir, les enseñas a los demás como lo haces tu, estos crecerán y se te darán más. Al final para eso son dados, para compartirlos.

Entonces no dudes en hacerlo, se espera mucho de ti y tu puedes contribuir en gran manera en tu hogar, tu comunidad y en general en este mundo. En ti se encuentran las herramientas para hacerlo. Solo tienes que reconocerlo y hacerlo. Usa tus talentos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s