La ambición, lo bueno que se obtiene de ella.

Estoy super emocionada por empezar mi nuevo blog, en él compartiré algunas cosas que he aprendido sobre como lograr crecer como persona, trabajando con metas,  para poder alcanzar mis propios sueños; te enseñaré algunos métodos y técnicas para lograrlo de una manera mas rápida y sencilla.

Hoy te hablaré de la ambición.

IMG_5367

Todos queremos ser mejores, como personas, como padres o madres, como hijos o estudiantes, como empleados o profesionistas, pero se requiere tener el conocimiento de técnicas para poder lograr lo que nos proponemos. Por ejemplo, el primero paso hacia lograr algo en particular es el deseo de querer hacerlo, tienes que desear hacerlo tu mismo, de otra manera, nadie podrá hacerte mover un dedo para que lo hagas, si tu no lo quieres, no será posible. Asi que así empieza todo, por un deseo o ambición.

La ambición

Es buena o mala? La mayoría de las personas piensan que es algo que no deberíamos tener, que nos aleja de la humildad y que nos convierte en personas malas. Sin embargo, ningun ser humano en la historia a logrado hacer nada sin ella. Se necesita para poder crecer y mejorar, entre mas grande sea la ambición mejor sera el resultado de ese deseo. Sin ella caeríamos en el conformismo y la mediocridad, lo cual estanca a las personas en un agujero del cual es difícil salir. Una vez que te quedas en el conformismo, no te das cuenta que tu puedes lograr mucho mas, te ciegas en tu realidad y volteas a tu alrededor solo para ver que las personas que están cerca de ti se encuentran en el mismo lugar que tu. Y es por eso que no logras ver las cosas que eres capaz de hacer. Pero si tienes la visión mas allá de lo que tus propios ojos pueden ver y miras todo tu potencial, entonces te veras en lugares que nunca habías estado antes y en situaciones diferentes, incluso con personas diferentes, que al igual que tu lograron sobresalir en lo que se propusieron. Y esos lugares son menos transitados, porque no cualquiera logra llegar allí, sin embargo, si tienes la visión y la ambición de lograrlo, tu puedes hacerlo.

El desear mas o mejor no solo se refiere a las cosas materiales, tu puedes desear mas conocimiento y esa es tu ambición, o puedes querer ser mejor en lo que haces y esa es tu ambición, no estamos hablando de cosas materiales solamente, sino de influir positivamente en las personas a tu alrededor; de hacer las cosas lo mejor que se pueda para sobresalir.

Sin embargo, el dinero te da poder, y en ocasiones es necesario, para poder llegar a mas personas y crear mas influencia positiva en otros, una persona mala que tiene dinero, solo usara eso para hacer cosas malas, en cambio, una persona buena con dinero, usara eso para hacer cosas buenas.

El significado de la palabra ambición cambia cuando cambias el propósito. Para que deseas tener mas dinero?, para ayudar al que mas necesita y hacer un cambio a tu alrededor?,  o para cumplir tus deseo egoístas? El dinero solo debe ser el medio para lograr tu fin.

Este mundo necesita personas buenas, como tu, que sobresalgan, que tengan el deseo ardiente de progresar en todos los aspectos de la vida, que tengan ambición, para lograr cosas en grande. No le tengas miedo a la ambición, puede ser tu mejor aliada para cumplir tus metas y sueños.

Así que cuales son tus ambiciones en esta vida? tienes algunas metas que quieres alcanzar? Tal vez un sueño por cumplir. Crees que algo bueno le puedes sacar a la ambición? Comenta en este espacio algunas de ellas o comparte lo que piensas tú acerca de la ambición. Espero tus comentarios!


2 respuestas a “La ambición, lo bueno que se obtiene de ella.

  1. Muy bueno tu articulo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la ambición es esa persistencia natural que todos llevamos dentro, unos mas pronunciada que otros. En estos momentos no tengo una meta económica quizá, pero si muchas de superación personal, y se que si no soy ambiciosa para lograrlas, solo se va a quedar en deseos.
    Buena suerte con tu blog!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s